Datos personales

Mi foto
novelda, alicante, Spain
Para los altos , para los bajos , para los gordos , para los flacos..... Para toda la familia.

sábado, 2 de mayo de 2009

Tortilla de patatas de dos pisos

ingredientes:
5 o 6 patatas ni grandes ni pequeñas
7 huevos
1 cebolla
jamón dulce
tranchetes
sal
aceite
elaboración:
pelamos las patatas y las lavamos bien.Cortamos las patatas no muy grandes para que se frían antes y la cebolla finita .En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y echamos las patatas y la cebolla con el aceite templado ,echamos la sal y cuando el aceite termine de calentarse bajamos el fuego y tapamos la sartén para que la patata quede hecha pero no crujiente.
Cuando la patata esté hecha cojemos cuatro huevos separamos en un bol las claras de las yemas.Y batimos las claras a punto de nieve pero no muy fuerte ,le echamos un chorrito de leche y le añadimos la yemas y un poco de sal .Mezclamos las patatas y las aplastamos con la ayuda de una varilla .
Ponemos un poco de aceite en la sartén y echamos la mezcla para que se cuaje ,una vez que esté cuajado con un plato damos la vuelta a la tortilla .Bajamos el fuego y tapamos de nuevo para que se cuaje también por dentro .
Cuando la tortilla ya esté emplatada le ponemos el queso y el jamón dulce por encima y hacemos la txapela(boina) con 3 huevos .la taxapela es una tortilla francesa según la saquemos de la sartén directamente la ponemos en la tortilla para que con el calor se funda el queso .
Hay quien le echa mahonesa que también está muy buena pero empalaga mucho ,estas tortillas se pueden hacer de muchas variedades:
vegetal ,mixta como esta ,con ensaladilla rusa como vosotros gustéis .
En bilbao en los bares se pone como un pintxo más.
Méritos a Ainhoa Sánchez Carballo esto es obra suya .



No hay comentarios: