Datos personales

Mi foto
novelda, alicante, Spain
Para los altos , para los bajos , para los gordos , para los flacos..... Para toda la familia.

viernes, 7 de noviembre de 2008

donuts al horno

Este es el molde que me compre el otro día en el lidl me cogí dos, y me volví loca buscando recetas para hacer donuts al horno. Porque todas las recetas que yo vi eran para freírlos.Hoy los e hecho y el resultado a sido bastante bueno .
encontré la receta en el foro de mundo recetas .
Que me perdone de quien era pero miré tantas que no recuerdo quien la puso .


Ingredientes:
250gr harina
50gr agua
65gr mantequilla
80gr de azúcar
1 huevo
25 gr levadura fresca (de la que viene en tacos)
1 cardamomo machacado (yo le  e puesto 1 sobre de azúcar avainillado)
1 pizca de sal.

para hacer la glasa :
100 gr azúcar glass
20 gr agua

elaboración:
templamos agua y la mezclamos con la mantequilla.Añadimos el huevo y la levadura ,mezclamos todo bien y cuando esté todo bien ligado añadimos la harina y el cardamomo y la sal .Amasamos bien y lo dejamos leudar .(yo lo e dejado leudar como hora y media o algo más)
Pasado este tiempo cogemos unas porciones de masa y hacemos como si fueran rosquillas .(no hay que poner mucha masa porque si no se cierra el agujero del donut) y lo ponemos en la bandeja de donuts untada con mantequilla .dejamos leudar otra vez (esta vez solo lo deje media hora poco mas o menos ) precalentamos el horno a 200º y lo metemos como unos 10 minutos hasta que veamos que han subido y están un poco doraditas .
las sacamos del horno y dejamos semi enfriar .Desmoldamos y hacemos la glasa .
En una bandeja de rejilla ponemos los donuts que vamos untando con la glasa y los dejamos que termine de enfriar . con cuidado dejamos la bandeja en la mesa delante de los comensales y procuramos no enseñar ni el reloj (esto lo digo porque están tan bueno que capaz que te comen hasta el reloj jejejejejejeej.

No hay comentarios: