Datos personales

Mi foto
novelda, alicante, Spain
Para los altos , para los bajos , para los gordos , para los flacos..... Para toda la familia.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Sobao pasiego

                                                             Sobaos pasiegos
¿Habéis tocado alguna vez el cielo con las manos?.Imagino que si .Pues, este sabor para mi, es eso, tocar el cielo con las manos es un recuerdo de cuando era pequeña ."Los martes de mercadillo en espinosa de los monteros". Recuerdo, que mi yaya siempre nos compraba sobaos, porque a mi hermana y a mi nos encantaba .Creo, que de todas las recetas que e encontrado de los sobaos, esta es la que hacen en el valle del past.
ingredientes:
250 gr harina
250 gr azúcar
250 gr mantequilla
4 huevos
1 sobre de levadura
12 moldes


Elaboración:
precalentamos el horno a 180º .En una fuente onda o en un bol como queráis llamarlo ponemos la mantequilla hablandada.Añadimos el reto de los ingredientes y amasamos con las manos (yo lo hago con un amasador eléctrico).con una cuchara ponemos la masa en los moldes.es muy pastosa así que se nos quedara pegada en la cuchara  .Tenemos que tener cuidado de no llenar mucho los moldes porque cuando los metamos al horno subirán.Y los metemos al horno 15 minutos.Yo normalmente los hago en moldes de magdalenas porque es un royo ponerte a hacer los moldes de los sobaos pero esta vez lo hice todo entero en una bandeja y lo deje como media hora larga .
probadlos y ya me diréis, si no tocáis el cielo jejej.Mi consejo es ,que lo hagáis en moldes individuales, queda mucho mejor,  porque al ser más pequeño el aire se reparte mejor .Esta foto esta hecha recién sacado del horno .
Y esta cuando ya lo habían catado .anda que dura mucho en casa ...

No hay comentarios: