Datos personales

Mi foto
novelda, alicante, Spain
Para los altos , para los bajos , para los gordos , para los flacos..... Para toda la familia.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pizza calzone



Esta es de mi hermana , yo la e hecho alguna vez y la verdad, está riquisima pero llena mucho. A no ser, que seais comilones, para dos personas llena mucho pero eso depende de la persona.Empezamos por los ingredientes .


PIZZA CALZONE
ingredientes para la masa:
250 gr harina 1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso de agua tibia
una pizca de sal
ingredientes para el relleno :
1 cebolla 
pimientos rojos
atún 
champis
tomates 
queso mozzarela
orégano
sal.
Elaboración de la masa:
En un vol ponemos la harina ,la levadura ,y la sal .Y lo removemos bien para que se mezcle todo . Añadimos el aceite y removemos con las manos y añadimos poco a poco el agua tibia.Amasar hasta formar la masa .Cuando veamos que la masa se despega del vole es que ya esta lista.Entonces hacemos una bola y lo dejamos en el vol tapado con un trapo seco media hora reposando .
los ingredientes del relleno :
mientras, hacemos el sofrito de cebolla ,cuando la veamos que esta  transparente,añadimos los champis, cortados como queramos, en laminas o bien picado eso a gusto de cada uno .Y por ultimo añadimos los pimientos .
Cuando halla pasado la media hora, ponemos el horno a 200º y enharinamos la  superficie para estirar la masa .(yo tengo una bandeja redonda para pizzas que compre en el dompti y la uso para las pizzas asi que cuando ya tengo la masa estirada la paso ahi si no teneis pues en la bandeja del horno con papel de hornear para que no se pegue por abajo.) Rellenamos solo, en una mitad de la pizza, para que después podamos taparla, para hacer la forma de la calzzone.Cuando  hallamos puesto todos los ingredientes ,entonces tapamos con la otra parte como si fuera una empanadilla ,y lo cerramos. Lo sellamos bien, para que en la cocción no se abra, y lo barnizamos con huevo  batido,  para que quede bien doradito metemos al horno y cuando veamos que la pizza esta dorada entonces es que ya esta lista para comer .


2 comentarios:

Gustavo dijo...

Mmm, qué cosas más ricas. No se puede entrar a esta página cuando tienes hambre, dan ganas de comerse la pantalla.

Estaba buscando la masa para los churros. Le preguntaré a tu hermana. Un saludo.

nerea dijo...

pues cuando tienes hambre es cuando tienes que entrar asi tienes mas ideas para hacer.Me alegra de que te guste aver si cuando hagas alguna recetita me la mandas y gipio como te ha quedado.En cuanto a la masa de los churros me has dado una idea ijij no habia caido yo en algo tan simple aver si este finde los hago y la cuelgo .Un beso