Nunca sabemos que hacer con los restos de carne que nos quedan del cocido y esta es una buena manera de aprovecharla.
ingredientes:
1 l de leche
6 cucharadas de harina
50 gr mantequilla
nuez moscada
sal
elaboración:
en un cazo ponemos a calentar la leche ,mientras, en otro ponemos la mantequilla para que se valla derritiendo y la harina lo mezclamos todo bien con cuidado de que no se nos queme .Cuando la leche esté a punto de hervir lo echamos en el cazo de la harina y la mantequilla y con la batidora (hay quien lo hace con la barrilla de mano pero es mucho más rápido hacerlo con la batidora)batimos bien para que no queden grumos .Lo ponemos a fuego lento otra vez y dejamos que valla cociendo sin dejar de remover esta vez con la varilla de mano una vez que la bechamel halla espesado retiramos del fuego y echamos la carne cortada en trocitos pequeños y removemos.
Lo echamos en una bandeja o donde nosotros queramos ponerlo y le ponemos un film por encima para que cuando se enfríe no quede una telilla.Una vez tibio metemos en la nevera.
Para formar las croquetas ponemos 3 platos cada uno con harina,huevo batido y pan rallado :
en ese orden tenemos que hacerlo la harina para formarla y el huevo y pan rallado para que queden crujientes . y ya podemos freírlas con el aceite no muy caliente para que no se nos rompan .
yo cuando hago salen muchas así que las congelo ya formadas.
Hay muchas variedades de croquetas a mi yaya le salían riquisimas y hacía con huevo y puntas de jamon de york ahí está tu imaginación ¿de qué quieres hacerlas tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario